La noche de 12 años
La noche de 12 años
,

Publicado por: Gabriel Alves

Año:

Género: , ,

Duración: N/A

0 / 10
puntaje
IMDb

Acerca de los Servidores y Subtítulos

- Los servidores están ordenados del más rápido al más lento.
- Si un servidor anda lento, se debe a que está siendo muy usado. ¡Recomendamos probar con otro!
- La publicidad que aparece a veces es del servidor, no de Cuevana2.
- Cuevana2 no tiene ningún sistema de suscripción, es 100% gratuito.


Deja un comentario

88
Comentarios

avatar
45 Comment threads
43 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
80 Comment authors
franciscoel michoel michoel michoel tuma Recent comment authors
  Subscribe  
Más recientes Más antiguos Comentarios destacados
Notify of
Lucas
Lucas

Espectacular

En Argentina y en Uruguay, nunca más

Laura
Laura

Salud!! Por los que volvieron y por nuestros desaparecidos!! No los olvidamos!!!!

Cassiel Lightman
Cassiel Lightman

Una pelicula excelente! La historia de un gran hombre y ejemplo de presidente en tiempos modernos Don Jose Mujica quien lleno de humildad siempre a demostrado ser un hombre cabal y de conducta recta. Esta es su historia y aquel que la entiende y simpatiza tiene un corazon y etica moral. Para la basura que ladra como perros sin parar solo queda dejarles que se cansen y aventarles las sobras del plato ya qu eno entienden y jamas conocean el concepto de libertad.
Bendito sea Uruguay, tierra madre de grandes luchadores sociales.

Daniel
Daniel

Obligatoria para todos aquellos que no padecieron la inmunda dictadura uruguaya de los milicos y sus complices civiles

Ceci
Ceci

Estremesedora!!!! la realidad de las dictaduras, penosas y tristes

MAURICIO
MAURICIO

PELICULON…. ME DA PENA ALGUNOS COMENTARIOS… SE NOTA QUE NO SUFRIERON LA DICTADURA

Eduardo
Eduardo

Buenísima la recomiendo.

MIKE
MIKE

EXCELENTE PELICULA….. IMPERDIBLE ..CAMINO AL OSCAR

George
George

MUY BUENA, dejando atrás la discusión de quienes son los “buenos” y quienes los “malos”; muestra realidad del ser humano de una forma descarnada y además retrata perfectamente hasta dónde son capaces de llegar los opresores para acabar con su “enemigo” y los oprimidos para sobrevivir. La conclusión es tristemente la misma aún si se cambiaran los roles 180 grados, el resultado sería igual.

Mr. Hollywood
Mr. Hollywood

Suban el volúmen mostros, media pila

fico
fico

Muy buena peli!
Triste realidad,nunca mas!

Ignacio
Ignacio

NUNCA MÁS. VOTEN BIEN EN LA QUE VIENE. LA BESTIA NUNCA DUERME. ARRIBA LOS QUE LUCHAN

TIFENA
TIFENA

MUY BUENA!!!!!

pablo
pablo

muy buena pelicula

Jaime Hurtado
Jaime Hurtado

Hombres comunes que se convierten en grandes hombres.

Rubén
Rubén

Excelente.

Ange
Ange

Muy buena, aunque esperaba mas, lastima que la producción no se hayan preocupado por buscar artículos acorde a la época, por ejemplo, abusaron en el uso de bolsas de nylon, no eran un articulo tan popular, se usaban de papel. El guion bastante bueno, fotografía e interpretaciones un lujo!!
Buenisimo seria que los jóvenes la vieran y reflexionaran, nadie debería sentirse indiferente o considerar justificable el abuso que sufrieron estas tres personas en concreto. Como puede alguien ser carcelero en esas circunstancias?

Francisco
Francisco

Al margen de lo político la película es muy muy mala. Actuaciones forzadas, humor grotesco y simplón, un ritmo que adormece,etc. Solo vale la pena la escena de la vuelta.
Dicho esto, también vale la pena destacar que narra una historia totalmente parcial que para nada refleja lo que sucedió realmente. Muy mala. Recomiendo ver los 10 minutos finales.

Julius
Julius

Monótona, deprimente y maniquea (buenos contra malos). Por los comentarios que leo, su valor es ideológico/propagandístico.

Elvira
Elvira

Muy buena

Dany
Dany

Muy recomendada!!! Parte de nuestra historia Uruguaya.

Carlos
Carlos

A Mujica lo llamaban los milicos entre los pasillos, de Brujo, por eso cuando empieza a gritar, sapito, contale a como te agarraste la sífilis, el tipo se calló la boca. Pepe en varias entrevistas contó qué, era tal el silencio de la noche, que podía escuchar los susurros de los milicos mientras hacían la guardia..

Ariel
Ariel

Curioso que no se le pueda colocar ESTRELLAS a esta película. Clarísimo que se la discrimina por su fuerte tono político de izquierda.

Joao
Joao

Increible pelicula, lo que puede transmitir al espectador es estremecedor, Saludos desde Chile al pueblo Uruguayo.

claudio
claudio

Fantastica pelicula , el sonido poco claro al principio,mejora en el transcurso de la pelicula , la musica extraordinaria, DEBEN VERLA

Jhoelong
Jhoelong

Conmovedora .

Katherine
Katherine

Muy buena pelicula, al principio medio rara por como cortan las escenas. Ayuda a reflexionar en los tiempos que corren y como esas ideas del enemigo interno siguen aflorando en las sociedades como en américa latina. Nunca más!

Andy
Andy

Muy buena!

DANIEL
DANIEL

hermosa película, cuanto cuesta ser honesto

Ximena Baño
Ximena Baño

Excelente!!!

gaspar
gaspar

si es muy buena##@@

Rexa
Rexa

This movie takes me directly to the worst of the claustrophobic sensations. What about the people who try to justify the facts? Many Latinos disgust me.

HKK
HKK

NEED ENGLISH SUBTITLES

LUCÍA
LUCÍA

es sabido que la pelicula está basada en el libro autobiográfico de Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernandez Huidoboro, “Memorias del Calabozo” por lo tanto es una obra subjetiva, que cuenta la realidad desde la perspectiva de sus protagonistas. Entender eso es fundamental para, al menos intentar, ver la película sin prejuicios. En lo personal, se me hizo de a ratos un poco lenta y el hilo de la historia s e tornaba raro a veces, con cortes abruptos y mucha mezcla de fechas y sucesos. La escena de Villamil es maravillosa. y la musi ca elegida es muy acertada. La… Leer más

Inip
Inip

un homenaje a los heroes nacionistas y baldon para las fuerzas armadas uruguayas

Carmela
Carmela

gran mentira, heroes de nada, quisieron voltear una democracia. Joderse y tomar quina. Ahora estan en el poder y la gente sigue pobre como ratas, 70mil nenes laburando en negro. Todo ese sacrificio no les ensenio nada mas que el resentimiento. de cambios reales y para el pueblo, NADA. Vayanse a la mierda mira!

Silvana
Silvana

Malísima! Qué pérdida de tiempo.

larry
larry

1ero

MARTIN
MARTIN

ARRUINARON UN PAIS COMO GUERRILLEROS Y ARRUINARON UN PAIS ESTANDO EN EL GOBIERNO, NOS ESTAN DEJANDO UNA SOCIEDAD DE MIERDA INTOLERANCIA, SE HACEN LLAMAR EL GOBIERNO DE CERCANIAS, DE CERCANIAS A MI BOLSILLO CON TODO LO QUE NOS ESTAN RONANDO

jpcuervo
jpcuervo

Pa la verdad, no refleja para nada lo que paso realmente,,,el sesgo de una parte muy influenciada por algunos pocos que cuentan la verdad bajo su óptica…muy cuestionable por cierto…me crie en la dictadura y la verdad nunca un problema,,,,como dijo Bonomi o el perro Vasquez, no me acuerdo ahora cual fue, pero si no andabas en nada raro y eras ciudadano de bien, no tenias ningún problema…..como se invierte todo no…..porque sera que Mujica , la topo, Huidogro y el bicho no hablan ni hacen nada por los desaparecidos, no,,,,,sera que hay una taratito de pormedio ahi….

Dft
Dft

A esos tres los tendrían que haber matado de una especialmente a Mujica viejo garca cago al Uruguay lo único que haces es decir boludeces ellos son más asesinos que los militares

cristian
cristian

Que pena los milicos no acabaron totalmente con esa plaga…

Gardelmateydulcedelechetodomioarg
Gardelmateydulcedelechetodomioarg

En argentina ya hasta las peliculas le hacemos a la provincia de entre rios.

Pablo
Pablo

y que pretendían?, que los lleven a un tiempo compartido en la playa a estos guerrilleros hijos de puta? el mejor guerrillero es el guerrillero muerto.

ramon
ramon

Película de cuarta sobre personajes de cuarta. Cuenta una historia con verdades a medias, dónde se victimiza al delincuente de Mujica y a sus nefastos secuaces. No esperaba menos de una película realizada por el hijo de unos de los mayores beneficiarios del gobierno Fraudeamplista, el también delincuente Miguel Brechner. Lamentable que le hagan ver estas cosas a la juventud uruguaya, que es la que después vota con sus cerebritos todos comidos.

Títulos

,

Sinopsis

Año 1973. Uruguay está bajo el poder de la dictadura militar. Una noche de otoño, nueve presos Tupamaros son sacados de sus celdas en una operación militar secreta. La orden es precisa: “como no pudimos matarles, vamos a volverles locos”. Los tres hombres permanecerán aislados durante 12 años. Durante más de una década, los presos permanecerán aislados en diminutas celdas en dónde pasarán la mayoría del tiempo encapuchados, atados, en silencio, privados de sus necesidades básicas, apenas alimentados, y viendo reducidos al mínimo sus sentidos. Entre ellos estaba Pepe Mújica, quien más tarde llegó a convertirse en presidente de Uruguay.

Género

, ,

Director

Escritor

Álvaro Brechner

Reparto

, , ,

Duración

N/A

Año



(*) Contraseña / Password del archivo RAR: "cuevana2" (Sin comillas)