Roma
Roma

Publicado por: Gabriel Alves

Año:

Género:

Duración: 135 min

8.5 / 10
puntaje
IMDb

Acerca de los Servidores y Subtítulos

- Los servidores están ordenados del más rápido al más lento.
- Si un servidor anda lento, se debe a que está siendo muy usado. ¡Recomendamos probar con otro!
- La publicidad que aparece a veces es del servidor, no de Cuevana2.
- Cuevana2 no tiene ningún sistema de suscripción, es 100% gratuito.


Deja un comentario

167
Comentarios

avatar
118 Comment threads
49 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
157 Comment authors
BetypatoAlfonso DAlfonso DSole Recent comment authors
  Subscribe  
Más recientes Más antiguos Comentarios destacados
Notify of
Luis Bracamonte
Luis Bracamonte

Sobre la gente que comenta sobre la película Roma. No les gusto por que lo suyo es Los Avengers o Rápido y Furioso, y películas de ese estilo, entonces no veo porque intentan ver una película como Roma.
Vean sus películas de explosiones y super héroes, en musica vaya a escuchar a Britney Spirs o vean a las Kardashian y todos entenderemos que no puedan apreciar cada toma de la película Roma.

Eduardo
Eduardo

¡Maravillosa obra maestra del gran director Alfonso Cuaron!
Un retrato emocionante de una historia de la vida misma. Creo que esta gran pelìcula va directo a ser la gran ganadora de los Oscar. Impacable Yalitza Aparicio, su naturalidad y talento embellecen esta obra.

BombonFresha
BombonFresha

en una palabra… Bellisima… a quien no le guste es por que ha visto mucho cine comercial, esta pelicula te lleva a un México de 1970, con una imágenes hermosas.. no se de cine, no se que tipo de pelicula utilizo pero la iluminacion hace que tenga unos tonos grises maravillosos, cada cuadro parece una fotografia.. es una historia de un dia comun, la vida real y creo que llevar eso al cine es muy arriesgado, pero aun asi, con esa historia sencilla toca fibras muy sencibles.. a mi parecer es un homenaje a las trabajadoras domesticas que al final… Leer más

Clarisa
Clarisa

Muy interesante para los que gustamos de un cine reflexivo. En algunas escenas hay 2 y 3 planos que plasman distintas realidades y situaciones al unísono. Me encanta cuando el personaje menos pretencioso de la historia, es el protagónico.

ASABELLA
ASABELLA

LOS PROBLEMAS FAMILIARES,SOCIALES Y PERSONALES NOS HACEN SER MAS FUERTE.

Luz Stella Suárez
Luz Stella Suárez

No soy experta en cine, pero no puedo dejar pasar mi comentario.
Me hicieron preguntarme en toda la película, cómo hicieron para recrear todo y llevarme a aquella época. Soy de Colombia y a pesar de no ser de México, me sentí muy identificada; esa escena del afilador de cuchillos y el sonido que produjo con su pito…me transportó.
Ahora soy fanática de Yalitza Aparicio.
Gracias a todos por ésta maravillosa creación.
Cleo me hizo llorar.
Me encantó!

Magui
Magui

No es una película, es un poema, cada secuencia es una postal. Se merece el Oscar.

José H.
José H.

Desde Bogotá, COLOMBIA…una obra de arte! No apta para cualquier espectador a quien puede aburrir una película en blanco y negro, ambientada en los 70s sobre la vida cotidiana de una indígena que trabaja como empleada doméstica, que conserva y habla con su hermana el dialecto indígena, en una casa de familia en un barrio de Ciudad de México llamado Roma (que puede haber sido en cualquier ciudad y barrio latinoamericano), con una fotografía que parecen postales, con los problemas que cualquier familia puede tener, una ama de casa que está por separarse de su esposo, los niños de estrato… Leer más

Yair Blanco
Yair Blanco

ok, aqui va mi mi muy humilde comentario sobre ROMA 1.- Primero para todas aquellas personas que se creen super intelectuales del cine y catadores de obras maestras de la pantalla grande a todos ellos que discriminan y se creen “mejores” o mas inteligentes solo por decir que esta pelicula no es para todos y que deberian seguir viendo avengers o fast & furious, Entonces les quiero decir que yo voy hacer una pelicula de chapulines apareandose y voy a utilizar un filtro de color magenta durante las mas de dos horas que dure el film quizas agregue un par… Leer más

JCR
JCR

Masterpiece!! Cuarón…

Rodolfo
Rodolfo

Película sin chiste. Yo no la recomiendo.

REne
REne

mmmmmmm…… una pelicula normal … a veces lenta….!! nada especial

omar garcia
omar garcia

que sobrevalorada, malisima la pelicula

ALBERTA
ALBERTA

¿QUE PASO CON FERMIN?
QUE PELICULA TAN MALA, NINGUNA OBRA DE ARTE, PURA PERDIDA DE TIEMPO, NO LE ENCONTRE LA GRACIA,

******
******

No tiene sentido super aburridisima no la recomiendo

pepe bocadillo
pepe bocadillo

Que monton de lambones con sus pinches comentarios sobre obras maestras, y tomas que parecen una fotografia, y toda una sarta de payasadas, seudointelectualoides que siempre salen con el comentario sobre Marvel y Rapido y Furioso, jajajaja, lo mas divertido de estas peliculas es ver los comentarios de gente como esta (:

honesto
honesto

Aburrida y lo que le sigue

Arturo Medina
Arturo Medina

La peor película que he visto …. no entiendo como es que gano tantos premios

tana
tana

hermosa realmente, cada toma es una fotografia, su actuacion natural y su dialecto pone en alto nuestra cultura. me recuerda a mi madre pobre, sencilla y penosa. felicidades a todos los que hicieron esta historia maravillosa soy enfermera y me gusto la actuacion de mis colegas maravilloso.

peluchas2000
peluchas2000

emmm para los que comentan que muy buena pelicula y la madre, deben pensar que “La rosa de Guadalupe es una obra maestra”

Jose
Jose

No recomendable…. aburrida, sosa, lenta!!!!!!!!!!!
Lo unico rescatable es la fotografia

MARÍA DOLORES GUERRA CHÁVEZ
MARÍA DOLORES GUERRA CHÁVEZ

GENIAL!. ME HIZO REVIVIR MUCHAS MARAVILLOSAS EMOCIONES ALLÁ EN MI NATAL PARRAL, CHIHUAHUA. YO TENÍA 6 AÑITOS.

DANIEL CC
DANIEL CC

Si el cine es imagen Roma se aplaude. Pero también es trama y actuacion y, en eso desluce. Cae en clichés de telenovela donde nomás faltó la criada enamorada del patrón. Paisajes a lo Figueroa. No muestra una época sino postales de la misma. Fotos antiguas del D.F. Actuaciones de segunda (la madre y los hijos pésimos). Películas como “Mariana Mariana” o “Ciudad de ciegos” recrean de igual manera ciertas etapas de la ciudad y con menos lana. Por cierto, la escena del incendio enel bosque fue hecha con tres pesos. La primera hora lentiiisima por lo que dos horas… Leer más

Laura Cristina Quinones Pinto
Laura Cristina Quinones Pinto

mala pelicula

noname
noname

nunca me gusto federico fellini

erika
erika

un poco lenta al principio pero es una historia de la vida real que viven personas reales, no ficcion, me encanto <3

Eleazar
Eleazar

Excelente intento de hacer una excelente cinta…Lo mejor la actuación de Yalitza, película con gran fotografía pero hasta allí nada mas. Las actuaciones de los extras sobre actuadas, la escena de la kata desnudo no tiene sentido…y si le dan gran mérito por la “excelente ambientación” ooh decepción tan grande, los autobuses de granaderos usados en una escena donde bajan rápidamente a enfrentar a los manifestantes son de modelo nada mas y nada menos que ford 1980, de 1979 y anteriores no existían esos frentes sino de 1980 en adelante. Así que…se agradece el esfuerzo pero se queda en intento… Leer más

Gabriel Fuentes Santacruz
Gabriel Fuentes Santacruz

Nada especial.. como un intento de hacer remembranzas de los 70s… una actriz que no actúa…solo se comporta en forma natural… deslucidos diálogos..un intento de acusación hacia el gobierno de esa época sin ser específicos.. vagamente un diario… buena fotografía y ambientación.. pero de eso a un Oscar.. bueno… ahí los que se desviven en halagos y la ven como la séptima maravilla.. les hace falta ver mas bax!!!!!

HIRAM CESPEDES
HIRAM CESPEDES

ES NUEVAMENTE LUIS BUÑUEL REENCARNADO…SE LOS JURO,ESTA TEMATICA COTIDIANA Y CON ACTORES DEL PUEBLO …ERA CARACTERISTICA DE EL…

Orlando
Orlando

tremaneda mierda de pelicula

krikris
krikris

me quedo con amores perros o el callejon de los milagros

ALDEMAR
ALDEMAR

Lenta, sosa a ratos, pero muestra la vida cotidiana de comienzo años 70´s en mexico, muy bien ambientada y la naturalidad de la actriz que encarna a cleo excelente

Pierre
Pierre

Es la película dogma 95 de Cuarón…

Orlando
Orlando

Reverenda mierda

Xagom
Xagom

Gran pelicula sobre nuestras contradicciones sociales y culturales como continente. Una fotografía en b/n excepcional. Sobrecogedora.

Don Pato
Don Pato

Cada quien la interpreta a su modo, pero para mi fue una pelicula muy buena , basada en esos años tan caoticos de nuestra historia Mejicana , problemas sociales a ricos y a pobres.

Gabriel Miramontes.
Gabriel Miramontes.

Muy buena

EVA
EVA

Excelente trabajo de la actriz indigena, digna de ser considerada a un premio internacional

El opinador
El opinador

Mmm, no soy experto, y no estoy seguro que opinar, soy un usuario común que le gusta ver peliculas de todo tipo. Me supongo todas las opiniones aquí positivas es de gente mayor de 40 años, tal vez más año, que los transporta a esa época y por eso la han disfrutado, evidentemente toca la melancolía para ellos. Honestmente en el inico, los casi 5 minutos viendo el agua me hizo predecir que sería una película lenta y me supuse con tendencia aburrida, en efecto esta plazamdo la posible vida de una familia y sus trabajadoras domésticas, sin embargo, creo… Leer más

carlos
carlos

aburridisima, la termine de ver, esperando que sucediera algo que hiciera que valiera la pena, muy sobrevalorada.

Marit Zal
Marit Zal

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Yair Blanco.
Que se creen intelectuales cuando dicen que la ganadora del Oscar. Que tema tan aburrido y mal llevado

Eduardo
Eduardo

Excelente. Una obra de arte que muchos no la comprenderán, por eso mismo, porque es una obra de arte, con un lenguaje cinematográfico impecable. La realización y el manejo de los planos por parte de Cuarón son una clase de cine, como siempre.

No es apta para todo “público”.

Cabeto
Cabeto

Hermosa película, íntima, nostálgica, bellamente filmada en blanco y negro, la producción impecable . Una obra maestra !!’

Sara
Sara

Muy buena película

MARÍA DOLORES GUERRA CHÁVEZ
MARÍA DOLORES GUERRA CHÁVEZ

GENIAL!. ME HIZO REVIVIR MUCHAS EMOCIONES DE MI INFANCIA ALLÁ EN PARRAL CHIHUAHUA…YO TENÍA 6 AÑITOS.

joss
joss

pelicula fea de la historia de una chacha y la desgracia matrimonial.

Eric
Eric

De verdad nefasta y con varios errores como por ejemplo en la última escena no corresponde el tinaco con la época la historia carece de sentido desperdicie más de 2 horas de mi tiempo

antmar
antmar

bravo!

Eduardo
Eduardo

Que asco de película, pense que tendría un poco de trama pero no, siemplemente es una vida cotidiana de esos tiempos. 1 estrella y se me hace demasiado

AMADO PADRON
AMADO PADRON

Sencillamente extraordinaria.

Títulos

Sinopsis

Cleo (Yalitza Aparicio) es la joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media-alta de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de los 70.

Género

Director

Escritor

Alfonso Cuarón

Reparto

, , ,

Duración

135 min

Año



(*) Contraseña / Password del archivo RAR: "cuevana2" (Sin comillas)